martes, 16 de septiembre de 2008

Un abrazo para ella


Me encantan los abrazos. Creo que no podría vivir sin ellos pero... Todo el mundo no sabe abrazar.
Hay quien piensa que se dan con los brazos: adoptan la pose de croissant y te enganchan y, a duras penas, apoyan sus manos sobre tu espalda.
No me gustan esos abrazos.
No siento nada con ellos.

Cuando se abraza, hay que hacerlo con todo el cuerpo. Hay que alargar los brazos, que estos se peguen al cuerpo del otro. Hay que acariciar pecho con pecho y sentir que tienes a esa persona en tu regazo, a tu cuidado... que eres su cuna. Y sólo así puedo sentir, brevemente que todo está bien. Sólo así el tiempo puede pasar suave.

¡Un abrazo!

© Ilustración de Cecilia Varela

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yo los croissants me los como! Pzzzzzzzzzzzz. Hay palabras y detalles que te alegran cualquier momento. Tienen ese poder. Palabras y detalles que te encienden el alma. Y que no dejas de leer y recordar. No puedes. Quiero abrazarte tanto... ¡Y cada vez está más cerca nuestro aniversario! Te quiero.
::elena::

ESE dijo...

Qué dos grandes mujeres, grandes abrazadoras y grandes amigas. Es genial ser partícipe de vuestra cercanía y ese cariño infinito. Y sí, cuánto dicen con tan poco los abrazos. El querer es tan natural y se puede expresar tan fácilmente que no entiendo cómo nos cortamos tanto de ejercitarlo. Abrazos norteños a dúo. Y besos adyacentes.

Anónimo dijo...

¡Ese!, entré a visitar tu blog y te escribí al email de contacto para comentarte Merienda en el Tejado. ¡Qué preciosidad! La próxima vez que suba a Santander no se me escapará... igual hasta podemos vernos y tomar algo juntines... Ya me dirás... Para ti, Nitya: tengo la BSO de Once, ¿la quieres? Muasssssssssssss
::elena:.

Anónimo dijo...

A mi también me gustan los abrazos, pero los abrazos con sentimiento, los abrazos en los que te encuentras protegida, segura, en los que el tiempo pasa sin darte cuenta..

Un abrazo y besossssss

María José Ballesteros dijo...

No puedo dejar de leerte...
He buceado por todos los rincones de este blog...
Palabras vivas, palabras frágiles, palabras irreverentes, palabras desnudas, palabras dulces, palabras que crecen debajo de la tierra...
Un sólo abrazo pero muy muy muy cerquita.
Gracias por ti.

NityaYang dijo...

Jo, mil gracias!!!! A mis amigos, por dejarme abrazarles y acercarse a mí, a vosotras, niñas lindas, por vuestros comentarios, no sabéis lo contenta que me han puesto, ¡Buuu! :)

Guido dijo...

Inmejorable definición de un buen abrazo en sólo dos parrafos, ya me dan ganas de darte un abrazo. Escribes muy bien Nityayang, generas sentimientos con tus palabras y pones palabras a los sentimientos.
Enhorabuena por tu blog

Unknown dijo...

Graciosísimo y muy gráfico lo de la postura del croissant. Efectivamente, mucha gente abraza así... y a mí tampoco me gusta.

Regalo abrazos, sin ánimo de lucro.

Un beso.

Àngels dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y digo descrubrir porque realmente me ha gustado mucho y ha sido un descubrimiento, intentado buscar "algo" sobre un mundo desconocido para mi como es el de los álbumes ilustrados.

NityaYang dijo...

Àngels, bienvenida y gracias!
En el BLOG, a la derecha, donde pone "Cuéntame un cuento, Elena", tienes recomendaciones de libros ilustrados, auténticas joyas. Los ilustradores de los que también pongo su blog tienen portafolios con sus trabajos. De todas formas, mi ELEfantito siempre puede orientarte en todo lo que necesites. Es la más mejor!
Besos!

Àngels dijo...

Muchas gracias.
Por cierto, de donde sacas las ilustraciones de tus posts. Por ejemplo la de este.
(Ya te digo que soy totalmente ingnorante en la cuestión... y todo ha venido por un regalo que me han hecho).

NityaYang dijo...

Niña, pues justo ahora mismo dudo de si la ilustración es de Anne Julie, pero mañana te lo confirmo.
Normalmente pongo de quién son las ilustraciones (todas son de los artistas que recomiendo en el blog), las fotos son mías.
Si quieres ponerte al día de ilustración infantil te recomiendo este blog: http://tipika.blogspot.com/
Es también de una ilustradora pero tiene un listado muy atractivo de webs y revistas digitales del mundillo del diseño y la ilustración.
Te recomiendo, si quieres flipar, el libro de EL ÁRBOL ROJO. Es una delicia a todos los niveles.
BESOS

Àngels dijo...

hola, jejeje... justamente fue Princesas y El arbol rojo los dos regalos que me hicieron que me han picado el gusanillo...
Gracias por la información...

Cecilia Varela dijo...

Hola!
Soy la autora de la ilustracion que subiste en esta entrada. Me siento halagada que la hayas utilizado. Si no te parece mal puedes incluirme en el credito.
Un abrazo grande
Ceci