jueves, 18 de septiembre de 2008

Madrid Je T'aime


Escucha a Kate Nash apoyada en el mostrador, esperando. Apenas sabe decir una frase en inglés más allá de ‘I´m single, I’m funny, I feel good’. Le gustan los extranjeros y lo del idioma no quiere que sea un handicap para tener un romance con uno. Todos los días, a la hora de la comida, sale del estanco en el que trabaja y, con comida en mano, se sienta en uno de los bancos que hay frente al Museo del Prado. Picotea un poco de queso —cada día lleva una variedad distinta: gruyere, emmental, cheddar, de cabra, azul…— y da pequeños sorbitos a un refresco que se compra en el bar de la esquina. Con la ampliación del Prado, este está de moda y nada como ver toda variedad de hombres extranjeros en procesión: los piel terrosa, atractivos; los piel oliva, apasionados en la cama; los color cerdito, buenos compañeros de actividades extraescolares; los mantequilla, dulces… Como nunca ha salido de Madrid, salvo aquella vez que tuvo que ir a Asturias a un entierro, no tiene identificados a los hombres por países. Por eso ha inventado una pantonera personal que no incluye a los madrileños: gris ornitorrinco.
Los extranjeros no sólo le resultan exóticos, no. Siente que están tan desubicados, tan fuera de lugar y de su entorno como ella.
- Hi, ¿Puerta de Alcalá, per favor?

Frunce el ceño tratando de dislumbrar el color de la cara de la que procede ese acento masculino que nada tiene que ver con el de las pelis en versión original americanas que devora con pepinillos en vinagre en mano. Pero el sol le da en los ojos y sólo ve sombra. La voz vuelve a preguntar por la Puerta de Alcalá. Le gusta su voz.
- I´m single, I’m funny, I feel good.

El hombre sonríe, pliega su mapa y se sienta a su lado. "Color cerdito", piensa ella. Y tantas ganas tenía de enamorarse que...
Dos extranjeros en una ciudad inhóspita. El único lugar donde la incomunicación puede ser el triunfo de una relación.
¿Jugamos a enamorarnos?



7 comentarios:

ESE dijo...

Enamorarse de ti y de tu palabra es tarea sencilla. Quiero más historias, más amores de ida y vuelta, para cubrir ausencias, huecos o vacíos de latido exprés. Siempre tuyo, a esta orilla del Cantábrico. Besos o más.

Anónimo dijo...

Me gusta. ¿La continuarás? Besos

Anónimo dijo...

Madrid Je T'aime va a tener más historias? Estoy ansiosa por leer/sentir la siguiente!!

Metalsaurio dijo...

Bonita historia.

Cuando vivía en Madrid solía pasarme por el café Madrid en el que no sé qué día (creo que los martes por la noche)se reunía gente que le interesaba conocer gente de otros países para practicar otros idiomas...taba bien :)


Por cierto, me comentabas hace una semanas que el final de mi "Jabo el Jevo V" se parecía al final de "Eyes Wide Shut". Pues bien, la he visto y tienes razón, jeje! Es coincidencia, que no la había visto :)

Un saludo.

NityaYang dijo...

Pues habrá tantas historias como abarque Madrid y sus amores, OLE!!! XD
Metalsaurio, qué bueno verte de nuevo por mi blog y que vieras la peli. Que coincicieras es sólo que tienes la mentalidad de los 'grandes'.
Besos a todos!

Metalsaurio dijo...

jeje!

Ojalá sea ese el motivo :)

. dijo...

Desconocidos y solos en una ciudad maravillosa cuando aprendes a soportarla, pero terrible cuando sientes el vacío que sólo imprime la soledad. Madrid engulle, quema, se cierra sobre ti si lo afrontas sin más compañía que tus pensamientos... Cierta, muy cierta y tremendamente real...


Me gusta tu estilo, ¿no te lo he dicho nunca verdad? Tienes clase...


Besos, mil.