lunes, 13 de julio de 2009

¿Firmas?


Creo profundamente en el poder de transformación de la palabra, en especial, a través de los cuentos, de los que alguien dijo que 'están escritos para hacer dormir a los niños y despertar a los adultos'. Creo firmemente en la terapia psicológica como ingrediente cotidiano e indispensable para reenfocar continuamente la vida. Creo que todo ser humano es, en esencia, positivo y que tiene un enorme potencial de desarrollo.
Me niego a renunciar a la utopía. Creo que hoy, más que nunca, son necesarios los idealistas sumamente prácticos, los que tocan con los pies en el suelo pero anhelan las estrellas. Pienso que la resignación es un suicidio cotidiano. Creo que cada cuál es responsable, no sólo y evidentemente, de su propia vida, sino de contribuir con su trabajo a una mejora en la vida del otro y a dejar un legado en forma de servicio, paz, salud, bienestar, prosperidad, amor y consciencia.


Álex Rovira


Cada vez que encuento a personas que, al menos escriben sobre estas cosas, me conmociono. Brota entonces el espíritu romántico a lo 'Brave Heart' y todo tiene sentido. Llevo semanas sin escribir. A veces me pregunto cómo con 29 años aún no tengo un proyecto vital con el que tejer mi vida... Mis proyectos vitales parecen poco serios al lado del de los demás y me entra la crisis pre-30. Sin pretéritos llevo semanas dándole vueltas a la cabeza sobre qué hacer, cómo reaccionar ante una crisis real que afecta a mi vida personal y profesional. He sentido cierto miedo ante mi poco pragmatismo, ante esa actitud donde ser coherente con tu discurso vital puede implicar quedarte sin trabajo...

Han pasado algunas semanas. Tomé una decisión. Mis padres tienen mucho que ver en ello: su actitud luchadora, vital y creativa es siempre una fuente de inspiración para mí.

Tomé una decisión. Encontré que mi proyecto vital, hoy por hoy, es tan válido como el de cualquier otro. Encontré que el mío es reconocerme, sentirme bien con las cosas que hago y que siento. Piso el suelo, sé cuáles son las consecuencias, pero anhelo las estrellas.

Este post no busca la belleza estética, no busco una reflexión existencial, no lo dejaré como borrador hasta que le de forma...

No, sólo quiero recordarlo, quiero recordar que me he sentido bien con mi decisión...

Y firmo.... firmo ahora mismo, firmo que intentaré alcanzarlas, firmo que seré valiente, firmo que me esforzaré, firmo que no invitaré a merendar al miedo -que me salen muy caras sus tostadas-, firmo que no me compadeceré de mí misma, que me asumiré, firmo que respiraré y sin inhalador, firmo por mis noches en vela, por mis dos sobres de sacarina y porque prometo, pese a quien le pese, que siempre seré yo.

Y se alejó tocando su saxofón (blues, por supuesto), una sonrisa de medio lado, y el contúnuo Tic Tac e su reloj.

La lucha de gigantes continua... sé que lo harás bien...

22 comentarios:

Elena Cardenal dijo...

Me pasa lo mismo, cuando leo cosas así creo que el mundo es poco mejor.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Firmo contigo, querida amiga.

No invitaremos a merendar al miedo, seremos nosotros mismos, y cada proyecto de vida es tan válido como el de los demás... así que luchar por el tuyo y sé muy muy muy feliz.

Besos.

NityaYang dijo...

Gracias, mis niños...
Es que los soñadores no estamos de moda... pero, en fin, a mí nunca me gustó la Oreja de Van...

Hoy hace calor! MUASSSSSS

María José Ballesteros dijo...

Sólo alcanza las estrellas el que teniendo pánico, consigue darle miedo al miedo; le mira y le grita que si hace falta lo llevará a cuestas el resto del camino, pero que no mermará sus pasos, ni uno sólo...
Hay que desconectar la consciencia para dar ciertos pasos cuando el miedo aprieta, como aquel que frente a un río de agua helada tiene que saltar sin pensar.
Todo lo demás son excusas... piensa sólo cuando sea necesario, hay cosas que ya las sabes sin pensarlas y pensar entonces se vuelve un lastre, una pérdida de tiempo... Haz lo que quieres hacer.

Igel dijo...

Yo también firmo contigo... porque qué mejor proyecto vital hay que vivir??!!!

Porque sueño yo no lo estoy (loco)... sigue soñando Ota...

Muas

verónica*moar cerámica dijo...

Hace hoy dos semanas decidí dar un gran paso... dejé mi trabajo de los últimos cuatro años y ahora, después de dos semanas que han pasado como un suspiro, sigo con una sonrisa enorme :) Porque pensar de vez en cuando en uno mismo y nuestras prioridades siempre trae algo bueno...

Un beso*

calcetinrayado dijo...

Gran texto el de arriba y el de abajo, mejor aún! El positivismo es la mejor ideología que podemos seguire en nuestra vida, te admiro por ello! ^^

Ánimos y suerte!;)

NityaYang dijo...

Gracias!!!!! Os mando un beso enorme a todos!!!!

Elena dijo...

¡Agárrate que vienen curvas! Pero dónde te habías metido, alma cándida... Yo firmo, ¡por supuesto que sí! Firmo como pidas, ¿analógica o digital? ¡Firmo de todo corazón! Y mientras firmo me reafirmo como una compañera más de tu viaje, ¡hazme un sitio que para allá que voy! Me ha encantado, en serio. Sigue así que yo te sigo... Hoy hace un calor insoportable... ¡Y yo te quiero hasta las tormentas!

ESE dijo...

Otro abajofirmante, de lo que haga falta. Todo sea por ti y contigo. Quererte es poco. El futuro es tuyo.

rutus dijo...

Simplemente gracias, una vez más lo has vuelto a hacer, me has emocionado muchísimo, me has echo sentir que no estoy sola en un camino rodeada de conformismo, de cansarme de mis sentires, ganas y a la vez frenos continuos que me pongo a mí misma...
Me planteaba hace tiempo el sentido de los blogs y la exposición, hoy lo he visto claro... eres un regalo tan amplio que no puedes ser solamente para la gente que te quiere, te acompaña, te rodea en el día a día, los que no podemos hacerlo te acompañamos aquí y te regalas sin pedir nada. Gracias por hoy dar forma y sentido a mi caos mental.

AAN dijo...

Hay que tratar de ser feliz por todos los medios. Esa es la única meta.

Muak, preciosa

NityaYang dijo...

Elena-na, si es que está claro que me faltas tú. Sin más.

ESE, gracias. Debería hacerte más caso y hacer el macuto antes de que me hagan hacerlo... Por cierto, hoy me puse un vestido que te encanta... A veces, disfrazarte, te hace sentir más segura.

Rutus, ¿de verdad que no nos conocemos? Cielo, de verdad que no merezco estas palabras, demasiado generosas, en exceso, pero mil gracias porque animándote me animas a mí. Un beso fuerte...

Y un tinto de verano a vuestra salud...

Guido dijo...

Muy bien!!! Ves? Casi siempre el camino está justo donde estamos pisando, y porfa sigue siendo una soñadora con principios!!!

Madame X dijo...

Ser honesto con uno mismo no siempre es fácil. Pero como tú muy bien lo expresas, hay que asumirse y caminar hacia adelante. Estoy segura que lo lograrás.

Un abrazo.

X

hadanevada dijo...

pásame el boli, que firmo ya mismo...no te sientas así...no eres la única, mi proyecto tardío de vida, a veces no da sus frutos, pero soy del club de los soñadores como tú y no desisto en el intento..y paso de la moda...tampoco me gustan las orejas,.... ni los rabos...
besoussssssssssss

Anónimo dijo...

Evocador....
BRUTAL.....

Entenderás hoy, mejor, que nunca, que a veces uno necesita tiempo para dedicarse, de vez en mes....

Firmo porque tú firmes.....

VIVE......SIENTE.....

Al final,lo conseguiras...estoy y estaba convencido....

Viva el blues y el sonido del saxofón...ahora suena mejor.....ahora puedo dormir tranquilo....ahora sé que hice lo correcto....

Cuanto me alegran tus palabras....

Alhy dijo...

Una de las cosas que mas tristeza me provocan, es darme cuenta de que la gran mayoria de la gente, no solo no sabe (pongamonos trascendentes) que ha venido a hacer a este mundo, si no que ni siquiera se lo plantea. La vocación, el proyecto vital, la misión, llamemoslo como sea, parece cosa de los romanticos, los ilusos, los locos o los poetas. Es descorazonador ver tanta apatia. La gente vive fuera de su centro, perdida. Con razón estamos tan desorientados, que buscamos fuera lo que no sabemos darnos.
Enhorabuena, no solo por descubrir tu proyecto, sino por tener el valor de llevarlo a cabo. Recuerda que nunca es tarde para ser quien eres :)

Kisses animosos ***

Pd: gracias por el texto y por:

"Me niego a renunciar a la utopía. Creo que hoy, más que nunca, son necesarios los idealistas sumamente prácticos, los que tocan con los pies en el suelo pero anhelan las estrellas"

Fluoxetina dijo...

Navega navegante que nunca tocarás la estrella que te guía.
.
El 99% de los seres vivos que conozco estamos igual que tú, el caso es que que el 98% trata de repetirse a diario que sí sabe perfectamente cual es su camino, aunque los veas retorciendose a diario y maldiciendo sus días.
Lo mejor de la vida es que no tiene sentido alguno así que podemos darle el que queramos.
Un saludo

A.S. Olivier dijo...

Lucha de Gigantes
Convierte el aire en gas natural
Un duelo salvaje advierte
Lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal
Siento mi fragilidad
Vaya pesadilla corriendo
Con una bestia detras
Dime que es mentira todo
Un sueño tonto y no más
Me da miedo la enormidad
Donde nadie oye mi voz
Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien más aquí

Un Beso
*
A

Rebeca Gonzalo dijo...

A veces la mejor lección se aprende de una misma y creo que tú lo has hecho. Has sido valiente y te has honrado a tí misa de la mejor de las mareas: contra viento y marea y respetando tu esencia y tu determinismo y enfoque vital. ¿No es eso acaso ya un proyecto de vida? Pienso que sí: el ser leal a uno mismo es quizá uno de los principios más básicos y a los que antes renunciamos cuando se cruzan ante nosotros el poder, el dinero u otros fantasmas. ¡Enhorabuena!

NityaYang dijo...

*** Guido, siento decepcionarte tantas veces con mis "resoluciones" sentimentales... es sólo que precisamente el ser soñadora me hace ser poco práctica... pero seguiré pisando el camino de baldosas amarillas, aunque vaya en deportivas ;)

*** Madame, un privilegio vuesa presencia, una vez más. Siento la demora, estaba de vacas... Desconecté poco pero me reafirmo en que hay algo que ni profesional ni personalmente me hará cambiar nadie: "este corazón, única fuente de toda fuerza e infortunio; lo que yo sé cualquier puede saberlo pero mi corazón lo tengo yo solo".
Mil besos, siempre desde dentro.

*** Mi dulce Hada, te presto el boli, el cuaderno y te abro mi armario antimoda (pero muy cool, jajaj) para que te vistas a tu antojo... Eres linda, siempre!!!

*** Anónimo, el mío. Sí, necesito más tiempo conmigo misma, lo sé y lograré dármelo... Por cierto, me hice muchas fotos a los pies en honor a vos estas vacaciones... Es para recordar con qué pisar por las nubes. ¡Ah! Y con las uñas pintaditas ;)

*** Alhy... ains, tu presencia siempre me desarma. "Nunca es tarde para ser quién eres". Gracias, mil gracias... y la eternidad de los puntos suspensivos. MUASSSSSSSS

*** Fluoxetina.. me hace mucha gracia tu nombre, :))) La incertidumbre, si se tiene una habilidad innata para la vida, tiene mucho de divertido... MUASSSS [Doctor Doctor, mi medicamento me escribe].

*** Olivier... La banda sonora de mi vida. Gracias por ponérmela... sube el volumen, por favor. Os la dedico...

*** Sechat: cuánto tiempo, mi niñaaaaaaa!!!!! Me encanta encontrarte. Perdona la demora, los silencios y los vacíos. Gracias por ser...


BESOS A TODOS...