miércoles, 14 de julio de 2010

Mi ciudad sobrevivirá

En la cafetería, con mis dos sobres de sacarina a punto; en el pupitre de al lado, con goma de borrar, uniforme y coleta (nunca ví un corazón tan rojo); en la sexta y en la octava de Paseo de Recoletos (con pluma o pincel); en El Bosque, frente a los lobos y dando vueltas por la pista de atletismo o reposando la comida en el Paseo de los Pinos (con C); en el norte, en el sur, en el este y en el oste, con y sin sol (nunca se me dio bien la geografía pero a mí ella me trata demasiado bien); entre libros de jurisprudencia (quién lo diría); en un vaso de te, comiendo chocolate, te encontré; entre ceros y unos, y siempre (gracias a “mi dios”) sin domesticar; en nuestros pasos de cebra, con capa y sin sombrero (ole!); en un titular, un lead y un sumario (¿Dónde estaba el origen del mundo?); en el sonido de un ‘clic’ y el roce de una caricia; en cada petonet que me llega, esté donde esté; deambulando por Hernán Cortés o merendando en Lavapiés, con libreta en mano; en mi bandeja de entrada, con apellido; en este blog, en éste; en el Jardín Secreto, con una tarta de queso con cobertura de galleta; en mí y de vos; en una carretera zigzagueante (más que el motor, tu voz); en el chino guarro de Plaza de España (las empanadillas, imprescindibles); en el concierto de Jon Boy, en la Comedia o en El Penta; en esa ola que ha llegado a Madrid y la lame como si fuera de turrón…

Paseo por Madrid. Dicen que hace calor. Dicen que hay crisis (aunque ahora nadie lo recuerde tras el partido) y que siempre está en obras. Llevaba un tiempo dentro de un remolino que me zambullía cada día más y más al fondo… Sin entender mis domingos y con miedo a mis lunes.

Y recuerdo y recuento a todos los seres maravillosos a los que he conocido… (a vosotros)… y pienso en la suerte que tengo, en el privilegio, de encontrar a personas tan llenas de luz, tan llenas de aire, tan llenas.

Y mi ciudad, la mía, sobrevivirá gracias a ellos.




Pd: Hoy estuve haciendo fotos gracias a vosotros y por vosotros. Gracias, de verdad!

10 comentarios:

Igel dijo...

Y nuestra ciudad estará SIEMPRE donde estés TÚ!
Enfrentarse a los lunes es más fácil a tu lado!
GRACIAS por la dedicatoria!
MUASSSS.
Tu compañera de luces y sombras

Elena dijo...

Hoy es lunes y yo soy la de Lavapiés, la de los lunes al sol ¿hoy toca merienda, no? Ya me dirás si te viene bien... Calor va a hacer pero ya se nos ocurrirá algo... Me voy a estudiar que tengo mil cosas que repasar y nunca acabo nad
;)
Llámame, escríbeme, y queda conmigo.

Bea dijo...

Es tu LUZ la que atrae a todos los que te rodean. Para esos lunes odiosos... MIL PETONETS!!!!!!!!

Olivia dijo...

Para una guirri, Madrid se vive a través de los ojos de sus embajadores, me encanta tu Madrid dulce y salado, poético y divertido!
Gracias por compartir tus pasiones!
Love, love, love

Paula dijo...

Como decís, esta es tu ciudad. Esta y cualquier otra que inventes; y va a sobrevivir en vos y en todos nosotros, en los que (gracias!) pusiste un poquito de vos como miguitas para no perderte pero poder reinventarte.

Anónimo dijo...

Tan llenas de música,de suspiros, de naufrágios, de reencuentros, de sed, de ser "algo más", de días inolvidables y tardes turbulentas, de AMOR,de "que sé yo", de dar vueltas y vueltas y no marearse.

De Agata....

Tú, no te escondas, también perteneces a este Zoo.

Gracias a tí también.
Solo eso, gracias.

AAN dijo...

Que viva Madrid :)

OjosMiel. dijo...

Gracias por tus esfuerzos para dejarme un comentario, se agradecen mucho. (:
Me gusta Standstill.

Pugliesino dijo...

Pongamos que hablo de Madrid, que aunque no haya playa y sí sol, que aunque haya crisis y no soluciones, que aunque es capital y éste no abunda, tiene un tesoro que no pierde nunca su valor, su gente, y tú entre ellas :)

Cuanto tiempo! Un abrazote!

NityaYang dijo...

... Y a vosotros, gracias!
que os quiero!

MUASSSSSSS