domingo, 24 de enero de 2010

El chorro caótico

Algunos movimientos son impredecibles.
Si abrimos un poco el grifo las gotas caen con regularidad.
Este patrón ordenado se destruye cuando aumentamos el caudal del agua.




7:30 de la mañana. Apaga el despertador instintivamente. Musita un bostezo que se queda colgado en el cabecero de la cama. Se incorpora y se queda sentado en el borde de ésta 1, 2, 3, 4, 5, 6… y 7 segundos. Siempre, 7 segundos.
Respira y, sin resignación, por fin se levanta con cuidado de no despertarla.
Se lava la cara. Se desnuda. Orina. Tira de la cadena. No baja la tapa del váter. Se mira al espejo. Se acaricia la cara para evaluar si afeitarse o no. “Puedo aguantar dos días más”, se dice.
Se ducha con agua tibia. Se seca de arriba abajo, siempre, empezando por el pelo hasta terminar en los pies. Entra en su cuarto en pelotas. Le gusta estar desnudo recién duchado. Mira por la ventana, siempre. Vuelve al baño, se lava los dientes, los oídos, se perfuma –la elección de un perfume diferente es la única pauta que rompe su rutina- “Armani Code” hoy será su sello.
Ropa, zapatos, reloj… todo cuidadosamente preparado el día anterior, siempre. Hoy se pondrá chinos beige, camisa blanca, zapatos marrones de punta, cinturón a juego con los zapatos. Se seca el pelo, se peina y se mira al espejo percibiendo que se está haciendo mayor: le falta frescura y le mata ver esas entradas. “Mala suerte, tendré que hacer algo con la caída del cabello”, se dice,
siempre.
Vuelve a la habitación y se inclina sobre ella para darle un beso. “Qué bien hueles hoy… como todos los días”, se dice a sí misma medio despierta. “Que tengas un buen día, pequeña”.

Baja las escaleras y, en la cocina, coge llaves, móvil, tabaco, pañuelos… Se pone un café cortado y se sienta en un taburete junto a la mesa. Empieza a evidenciar que hoy tendrá un día intenso y que ha de darse prisa.

Llega a la oficina. Cuelga su abrigo, enciende el ordenador y mientras éste obedece se pone el segundo café de la mañana.
Son las 8:45. Como siempre.
Se sienta y, antes de ver los correos electrónicos almacenados en su bandeja de entrada de la empresa teclea www.hotmail.com.
Inicia su sesión:
4 mensajes nuevos.
Sonríe de medio lado al ver el remitente de los dos primero. Como siempre.

Mensaje 1
Asunto: Cuándo quedamos?

Me acosté pensando en ti y en aquello que me decías el otro día. Pensaba en cómo me desnudabas, en cómo me tocabas el pelo, en cómo acariciabas mi cuerpo… Me fascina lo sexy que eres, el misterio que te rodea, tu vida llena de sorpresas… Creo que sería buen momento para materializar todas las palabras, ¿no crees? Buenos días, me he levantado pensando en ti.

Mensaje 2
Asunto: Para ti
No hay texto sólo cuatro fotografías adjuntas. Fotos mal iluminadas, mal enfocadas… En ellas, una mujer de unos 40 años posa con descaro ante su propia cámara, desnuda, rozando la pornografía.
Responder: “Mmmmm, muy sexy. ¿Habrá segunda parte?”

Mensaje 3
Asunto:
Newsletter Mundo Deportivo

Mensaje 4
Asunto: Meetic te recomienda a…

Mira dos veces. Pincha inmediatamente sobre el link y la persona propuesta. Se rompe. Deja de gotear y se derrama.
34 años, castaña, hermosa, heterosexual, soltera, administrativa, madrileña, aficionada a los restaurantes japoneses. Busca pareja. Hermosa, muy hermosa, dolorosamente hermosa.
Lástima que ya esté casado con ella.

El grifo se abre estrepitosamente, caótico. Por primera vez.

20 comentarios:

NityaYang dijo...

No podía escribir. Varias ideas en la cabeza y no podía. Tampoco es que ahora haya encontrado la idea pero ahora da igual, tenía que solarlo como quedara. Tenía que abrir el grifo, de nuevo, ya... Yo, que siempre dejo el caudal de agua fluir de forma incesante, necesitaba estos meses dejarlo sólo con ese incesante goteo... Me daba miedo quedarme sin agua.
Siento la espera.
Dudo aún sin "publicarlo" pero... Ahí está.
Y sonrío.

Isabel Tejada Balsas dijo...

como la vida misma...por desgracia .*

Jove Kovic dijo...

Has hecho bien en publicarlo, en realidad has hecho muy bien, porque es relato excelente.
La rutina nos alimenta y la novedad nos mata - aunque nos guste pensar lo contrario-.
Besos, amiga cuentista o cuentera.

Mickey dijo...

Ota!! Que fantásticamente bien que nos dediques perlitas como esta de vez en cuando. ¡me alegro un montón de volver a leerte! Un besazo grande.

NityaYang dijo...

Sí, como la vida misma, en eso estoy contigo 100%, Nebula.

Jove Kovic, me alegro de que te haya gustado y brillante reflexión; no esperaba menos de vos.

Mickey, jajajaj! No sé quién es pero si conoces mi mote seguro que me conoces de algo.

Besos a los tres!

Javier dijo...

da q pensar este relato...nunca caer en la monotonía!

Pugliesino dijo...

Muerto ahogado en su propia rutina de oro.
Y es que se creen tan dueños de la situación como si el mundo y sus gentes fueran el patio trasero de su palacio que desconocen que simplemente son rutina :) y la tapa del water cayó sobre el.

Bienvenida! Gran relato, un abrazo!

Rebeca Gonzalo dijo...

Me ha gustado no esperaba ese final y la sorpresa ha sido muy grata. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Genial! una forma muy original de mostrar los caoticos comportamientos de las personas, tan habituales ultimamente...
;)

LUCIA-M dijo...

Fantástico! Se puede decir más de la rutina….
El final me encanto enhorabuena.
Besos.

Unknown dijo...

El grifo se abre, sin adjetivo. Por primera vez se cierra.
Saludos

Erotismo dijo...

Se puede ser ordenado, pautado y rutinario pero tener una vida cargada de emocionalidad y felicidad?
No me imagino una vida mejor pero quizá no existe ese equilibrio.

Alhy dijo...

Creo, necesito creer, que existe una forma de conciliar lo familiar y reconfortante con lo nuevo y excitante en nuestra vida, incluso en lo referente a la vida en pareja. Pero también opino que, en general, seguimos teniendo demasiadas expectativas puestas en la pareja (noviocentrismo cultural, vamos), muy poca autoestima, poquisima ambicion de autosuperación o crecimiento y una vida social extra-parejil pequeña pequeñerrima (sobre todo a medida que pasan los años).
Supongo que quien esta bien nutrido en todos los campos, no necesita buscar fuera cosas que le rellenen o le den alas...

Se te ha echado de menos por aquí. Espero que todo vaya mejor :)

Volverán las palabras tal y como las buscas, no lo dudes ;)

Un abrazo animoso ***

AAN dijo...

Pero qué bien hilvanado :)

NityaYang dijo...

Me quedé sin conexión y sin ordenador en casa. En el trabajo sigue por el mismo camino, de hecho en el trabajo tb me están abandonando las TIC y es por eso, mientras me arreglan la base de datos de no sé qué, por la que estoy en el Blog haciendo un unso responsable de mi horario laboral :))

Javier: Hay muchas formas de no caer en la monotonía y, realmente, el estar en permanente búsqueda de emociones también lo es; es una terrible y agobiante monotonía. De hecho, me recuerda al poema de los Amorosos, de Jaime Sabines. Espero que todo te vaya bien!

Sechat: Tan grata como para él... ;) Gracias a vos, linda!

Anónimo: Hay tantos anónimos con el mismo nombre ;) Y tantos comportamientos caóticos a mi alrededor. Yo, al menos, siempre dejo el chorro correr, abierta la llave por completo. Así, si alguien no quiere mojarse de antemano puede o no apartarse.

Lucia-M: De la rutina no sé si se pude decir más pero de la perpétua insatisfacción sí, no crees? A mí me encantas tú, ya lo sabes.

Ramón Simón: Y se volverá a abrir. Gracias por leerme.

Alhy: Estoy totalmente de acuerdo con vos. Yo creo que, pese al caos interno que reina en cada uno de nosotros, lo más importante, dentro de la anarquía es que haya coherencia entre lo que decimos, hacemos y pensamos. En cualquier caso, ambas sabemos que ser valiente "no es sólo cuestión de suerte".

AAN: demasiado generosa. Como mucho, bien remendado ;) Muchos besos, de verdad.

llOvizna dijo...

wow!
me he kedado pikada con esto =P
pasaba de momento por aki me llamo la atencion lo lei y pum! ahora te sigo =P linda noche.
bye

Anónimo dijo...

Uaaaaaaaaaaa q buenooooo!!!!!
Me encanta amiga!!!!!!!!!!!!!
Te seguiré :)

Bitos

Almu.

isa dijo...

He encontrado tu blog por casualidad, pero me ha encantado, espero seguirte amenudo.

Sorprendente relato.

NityaYang dijo...

Muchas muchas gracias... pero no puedo vivir siempre de las rentas,... a ver si me vuelvo a poner a escribir. Yo es que soy un tsunami!

jecc06 dijo...

Que chevere!!!.. q final, verdaderamente impactante, inesperado, cortante de un tajo!!... me agradó mcho leerte.
felicidades!