domingo, 11 de octubre de 2009

Sin escalas


Se detuvo apenas frente a la puerta de cristal. El sensor la detectó y ésta se abrió. Miró a ambos lados como si estuviera en un paso de peatones improvisado. Un 'camión' la arroyó con todo el cuerpo e hizo suya su espalda, su blusa, su cintura, su pelo: la abrazaba mientras la besaba, mientras la olía y recogía entre sus manos, como si fuera a beber agua, su cara. Ella había soltado la maleta, a sus pies, y se dejaba querer por el joven, se dejaba mecer por esa marea de mimos. ‘Te he echado de menos’, decía con su mirada, ‘no he parado de pensar en ti’, proclamaban sus labios a dos milímetros de la sonrisa de la chica. Ella ya se había abandonado a él como su maleta, su coleta, sus cordones del zapato derecho, su falda… Y el tiempo, así, pasaba suave.
Una maleta de ruedas, que tropezó conmigo, rompió la metáfora, el romanticismo, el voyeurismo, mi media y los pensamientos. Miré a ambos lados, en el ‘paso de peatones’, y no le vi. Busqué, porque los
amorosos siempre buscan, porque no encuentran, porque siempre han de estar solos.
16:35 y ya no podía mantener por más tiempo la remota posibilidad de que, por azar, hubiera ido a buscarme. Volví a asir el asa de la maleta y empecé a caminar hacia el metro sin beso, sin abrazo, sin la coleta revuelta ni el cordón desabrochado. 20 paradas y dos transbordos. Sonreí; al menos, podría acabarme el libro.

15 comentarios:

sonoio dijo...

muchas veces
acudo a esa cita
inesperada
y también sonrío
porque el libro
me ha atrapado...

otro beso

LUCIA-M dijo...

Que bien narrado atrapa!
Muchas veces también yo me perdí en un libro
O una escena que vi en la calle.
Un beso.

Unknown dijo...

"porque los amorosos buscan, porque no encuentran, pporque siempre han de estar solos".tendrá razón!!

bueno te contesto, llevo tiempo sin actualizar porque no encontraba nada que me gustará,y la verdad no me he puesto ha hacer nada, y siempre he dicho que la cuestión es ponerse y algo saldrá, será el tiempo.Bueno ahora estoy en Sofia(bulgaria) de becario para una bibliteca española,llevo una semana, y he estado buscando alojamiento, y por fin después de una semana dando vueltas con el maletón, tengo hogar!! supongo que cuando me situe actualizaré!
un saludo desde Tierras Balcánicas!

Calypso dijo...

Qué mierda de sensación...Cuando llegas después de mucho tiempo con una ilusión palpitante y una sonrisa que está deseando estallar...Y te bajas del avión/autobús/tren y simplemente,alli no hay nadie...Odio cuando eso pasa...


Un abrazo!=)

Anónimo dijo...

Al menos marchaste sonriendo...

Un beso, amiga.

Anónimo dijo...

Sonreí; al menos podía acabarme el libro.
En esas estaba....cuando de repente ví otra sonrisa, de medio lado.... tan complice como la mía.

..... tampoco lo habían ido a buscar.
..... me miró.
.... nos miramos.
.... NO HIZO FALTA PALABRAS.....

También es otro final....no?

Paula dijo...

Rach, tu blog es simplemente genial. Llena por todos los sentidos. Se ve que tenés una sensibilidad enorme para poder ver el mismo mundo en el que estamos todos desde un lugarcito desde el que podés encontrarle reflejos diferentes. La música, las imágenes, las palabras, son tus granitos de arena, tus llamadas de atención para detener aunque sea por instante la mirada de aquellos que pasan por la vida corriendo sin mirar al costado. Aparte tenés la capacidad para transmitir tu mundo con belleza y eso a veces se paga con algunos "sola", pero seguramente cuando mirás a tu alrededor y estás acompañada, lo estás de verdad.
Nunca dejes de regalar un poquito de vos; nos enriquece a todos, empezando por vos misma.

Javier dijo...

Que bonito "corto", me ha gustado mucho. ¿sabes que mi primer post fue "Llegadas", que habla de las llegadas al aeropuerto? Un saludo, un abrazo y un beso, no voy a recogerte porque ya estas en tu sitio ;). He disfrutado mucho con tu post.

verónica*moar cerámica dijo...

Confieso mi voyeurismo... hace poco me vi a mi misma observando a una pareja (era ella la que llegaba)en la estación de tren...

Un relato estupendo, con un ritmo genial!

:)

AliaS dijo...

el largo viaje de la vida
las canciones sonando dentro
las palabras como caricias
la primavera abrazandonos
la brisa tenue esta noche

te echado de menos

pd. http://www.goear.com/listen/4ffafe9/i-wan-you-marvin-gaye

Capri c'est fini dijo...

Y todo era mentira y esa pareja se metió en el coche y pensaba cada cual lo bien que habían estado separados y que volvían a la cruda rutina... y la chica que leyó en el trayecto de vuelta regresó a su casa igual de feliz como se había marchado...

Hoy tengo el día antiromántico, perdona por romper el climax.

Besos.

Ricardo Miñana dijo...

Excelente texto, con final alegre,
un placer leerte

Feliz semana
un beso
RMC

hatoros dijo...

COJONUDO AMIGA PERO ECHO DE MENOS OTRO DE TUS ESCRITOS
BESOS ABARAZAOS

Preste Juan dijo...

Es un relato encantador. Enamora.

NityaYang dijo...

Lo siento... es que me pierdo en el día a día. Tengo la libreta llena de ideas porque, frente al ordenador no me da tiempo.
Muchas gracias a todos, a los cercanos-conocidos-anónimos siempre en mi tictac... Y siento mucho no haber visitado vuestros blogs.
Esta historia tiene posibles finales (gracias por las sugerencias) pero, fuera de las ficciones, decir que desde que escribí este post me siento muy bien.
Besos mil a todos!
ME PICA LA GARGANTA!!!!!!!!!!!!!!!