jueves, 5 de febrero de 2009

Soledad+Soltería=¿Amor?

© Foto de Kekakamara

Dolores de pie, junto a una mesita, con el teléfono en la mano. Es media tarde. El sol sólo mancha la pared de la izquierda. Frente a la ventana una butaca, a los pies de ésta, Paco tumbado boca abajo. Dolores, en penumbra, cuelga el teléfono. Entra en foco ensimismada.

Dolores: Yo es que estoy alucinada, ¿qué se va a casar? ¡Pero si le conoció hace seis meses! No entiendo nada... No lo entiendo... ¿te he dicho que no lo entiendo? Un poco cínica, ¿no? (Con voz de burla) "Dolores, se está mucho mejor sola, tienes todo el tiempo del mundo para ti y para ti; Dolores, pásatelo bien y encuentra a un tío que te vuelva loca", ¡bah!
Paco: (sube una 'ceja')
Dolores: Ya ya ya, ya sé qué estás pensando pero no, no le vuelve loca. Me ha dicho que les gustan las mismas pelis, que así podrá ir a la boda de Marta con pareja, que salen a cenar con otras parejas... ¡Por dios! Si parece que el no estar solo es un motivo tan poderoso como el mismo amor. Una medalla, nene, te lo digo yo, hoy en día tener pareja es como quien muestra su título en la pared.
Paco: (se levanta y, con aire taciturno, se pone a mirar por la ventana)
Dolores: Paco, no, no estoy celosa, todo lo contrario, es que me pone de los nervios que vayamos de mujeres independientes, preparadas, autosuficientes, excepto para coser un botón, que todo hay que decirlo, y después de sacar una carrera necesitemos a un tío para que nos lleve al cine. Pero, ¿y el amor? Porque digo yo que éste jugará algún papel, ¿no?
(Dolores se pone al lado de Paco a mirar por la ventana... una procesión de 'calcetines' deambula de la mano por la calle). Mira, yo sólo digo que si quieres compañía pues que te compres un perro... Paco, ¿Paco?

Paco, en una esquina, chupa una pelota de goma...
Dolores: ... Aunque pensándolo bien (suspira)... los perros ya no son como los de antes.

17 comentarios:

María José Ballesteros dijo...

Si no existieran quizás podríamos vivir sin necesitarlos... qué vida tan aburrida por otro lado... pero ya que están se vuelven imprescindibles... pero de ahí a conformarse sin amor... no, eso no puede pasar, la desesperación no debería llegar hasta esos límites...
En cuanto a tu pregunta acerca de los materiales de "alas" por si no lo has visto en mi blog: lentejuelas, algodón y acrílico.
MUASSS

NityaYang dijo...

María, pues no, no debería de llegar a esos límites pero lo veo tantas tantas veces... La gente quiere cumplir con su ruta social y eso le reporta más felicidad y más sosiego que la incertidumbre de imaginar qué es de verdad el amor. Yo soy de las que sí ha encontrado el amor y ha tenido que mentalizarse de una máxima muy frustrante para una romántica: con quererse no es suficiente.
Me encanta encontrarte... eres maravillosa!

sonoio dijo...

hooola Nitya, como me gustan los tendederos!!! ah y otra cosa, insisto en lo del diario de exclamaciones, un beso

ele* dijo...

que gracia!
tienes razón en esto del amor. Sola se esta bien, pero buscar a alguien para que te lleve al cine también está bien, pero no solo eso es amor.


un beso;)

María José Ballesteros dijo...

Y yo te pregunto: ¿No es suficiente para qué? quién habló de relación, yo no.
Y en cualquier caso si sucede y sucede a la vez, nadie habló de tiempo.
El amor no atiende a ninguna razón. Ninguna.
Tampoco a planes, ni seguridades, ni comodidades...
Estamos derrotados ante tanta verdad.
Sólo nos queda rendirnos y Vivir desprotegidos, incómodos, bajo la lluvia, pero seguros de que estamos Viviendo.
Si sale en sol hay que abrazarlo (y no atraparlo) con los dos brazos.
Sonríe...

NityaYang dijo...

A tu respuesta: NO basta con quererse para ser feliz.
Estoy totalmente con vos, María. Prefiero la derrota ante la incertidumbre, me agota la verdad placentera y también las "mascotas". Sonrío... ya te dije que cambiaría el chip, ¿no?
Tengo ganas de más ilus tuyas!!!! MUASSSSSSSSSSS

Ele*, yo voy contigo al cine cuando quieras ;)

BESOSSSSSSSSSSSSSSSS

Druida de noche dijo...

La soledad es una conversacion silenciosa de uno con uno mismo, pero cuando viene el amor la conversacion se detiene y entonces eschuchas lo que antes no habías escuchado y es ahi cuando sucumbes o te destinas al hecho crudo de huir...

Los perros escuchan nuestro murmullo desde hace mucho tiempo. Estan acostumbrados. Para ellos, nosotros no somos más que animales previsibles, por eso nos perdonan y nos mueven la cola en señal de bienvenida.

AAN dijo...

Qué finaaaaal, jejeje. Pues sí, hay personas que huyen de la soledad por encima de todo... Pero bueno, allá cada uno.

Por aquí seguiremos esperando a sentir el nudo marinero en el estómago :)

Pugliesino dijo...

Siesssjke a las puertas del carnaval por muy calcetines que sean no pueden salir en procesión!
Menos mal que aunque cambie el mundo y los Pacos y los perros y los calcetines,tú conservas ese arte de expresar,como decía el poeta,aquellas pequeñas grandes cosas que nos dan sentido,
como leerte :)
Un abrazo!

Pasó el tornado,la tormenta,los truenos,bueno la crisis no,pero tengo luz!! increible grito en el s.XXI pero cierto.

Fluoxetina dijo...

me encantas mucho...
seguro conoces esta prosa rayuelesca...
.
¿Por qué stop? Por miedo de empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, perras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: te amo. Así viven muchos amigos míos, sin hablar de un tío y dos primos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.
.
beso me super gusto el texto!!

NityaYang dijo...

Maniakka, es una de mis partes preferidas de Rayuela. La tengo marcada, la leo cada poco tiempo. ¿Crees en las casualidades? Ains, qué bonito, gracias por dejármelo impreso para mí. MUAS MIL

Dara dijo...

Ya nada es como antes.



Un miau

Anónimo dijo...

Diseño Web aqui hay algo del tema que podeis consultar, ejemplos y demás ;)
Saludos!!

AliaS dijo...

muchachita, todo es tan relativo despues de todo: estar 'solo' o estar 'en pareja' o 'casado' no son mas que estados relativos. volví este verano tan relajado que solo estoy fluyendo y entendiendo que esto que pasa es único y maravilloso, y si no me ocurriría, me las estaría arreglando para vivir mi soledad muy felizmente...

ahora, es otra cosa andar desesperado por la vida buscando a alguien...mmm alguien que rescate a esa gente por favor!

beso enorme

Isabel Tejada Balsas dijo...

jajajajaj, es tuyo el texto? :O es buenísmo

cuanta gente confunde la soledad con el amor, cuanta...


n_n

NityaYang dijo...

Buu!!! Bueno, todo es mío si no digo lo contrario (sonrojada). Pero bueno, que me sorprenden las historias de ¿amor? que me rodean. Por eso lo de Madrid Je T'aime...
Por cierto, AliaS, me llamas "muchachita". Me he muerto de la risa.... ains qué cutis que tengo. MUASSSSSSS.
Estoy de acuerdo con todos... el amor, para que sea amor, ha de ser accidente. Sed buenos...

Anónimo dijo...

El AMOR es algo unico y maravilloso, pero todos necesitamos un perro al que acariciar sometimes....
En cualquier caso, el texto es genial!!