jueves, 9 de octubre de 2008

Menú para el mal de amores

¡Consejos vendo que para mí no tengo!
[Me han chivado el refrán; no soy capaz de memorizar ni uno sin hacerle algún tipo de cambio, modificación, arreglo... Diríase una performance].

Y no sé muy bien por qué estoy tan monotemática. Y no sé si soy yo o sos vos, pero últimamente lo veo, escucho y vivo en todas partes: el mar de amores.

Como no soy profeta en "mi tierra" quería pediros que me chivéis (os sopléis) consejos para ver estas situaciones desde otra perspectiva: con menos lágrimas, con más humor, con menos frivolidad, con más calor, con menos tesis y más espárragos (que depuran).

Empiezo con alguno que me han dado y espero que os animéis a 'poner la mesa', que el desamor atrae rápido a los constipados, ¡achis!

*** Si siempre se comparte la belleza del mundo, solo aprecias la mitad. Si nunca la compartes, ¡qué más da! De todo tienes que vivir y de todo que esperar.

*** Más vale sufrir por algo que sufrir por nada. So, acostúmbrate, tréguate, y no sufras por encima de los 6 puntos en escala Rischter.

*** No tengas prisa, corazón, en encontrar un corazón, que los corazones huyen de las prisas.

*** El amor, el sinamor y la soledad son tan cálidos como la nieve, tan fugaces como la tortuga, tan sencillos como el cómo y tan fulminantes como el cuándo. Como los planetas y como los gases gruesointestinales, orbitan, crepitan, vienen y van. ¿Qué le vamos a hacer? Se me ocurre de momento que afinar durante 10 aplicados años la cualidad de no pensar.



27 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que el menú va del desamor, ahí va lo que decía una novelista francesa: "soportaría gustosa una docena más de desengaños amorosos si ello me ayudara a perder unos cuantos kilos"...

AnaBosch dijo...

Que lindos escritos, miradas al amor.... consejos de poeta....
y temperaturas del corazon

Gacela dijo...

Mmm... lo único que se me ocurre decirte es que el corazón es como las lagartijas, se regenera cuando le cortan un pedacito. Confía en eso...

Anónimo dijo...

El Mar de Amores se refiere al (Des)Amor o a la Soledad (Sol-Edad que paradójico...) ?
Porque si es por los constipados el (Des)Amor abriga más ...
O no, pero por lo menos inspira :-P

Por cierto, que grande Edvard Munch

Anónimo dijo...

Mi mejor consejo para el desamor es una peli de los Hermanos Marx... y la masturbación, ¡claro!

Calypso dijo...

metamorfosis necesaria porque mi mundo ha cambiado completamente en 1 semana. He pasado de 1 pueblo pequeñajo a 1 ciudad grande,de ser demasiado timida a tener que socializarme para no estar sola,de estar protegida a tener que sacarme las castañas del fuego...no cambio de personalidad,sino de actitud ;) Te agrego a mis links.Un besazo!

OjosMiel. dijo...

Me alegro que te gustara la entrada. Si te digo la verdad no se de quien es la ilustración, me la encontré por el deviantart.
Este es su espacio en deviantart:

http://toiabates.deviantart.com/

Pugliesino dijo...

Hubo un momento en que la casualidad y yo coincidimos y me llevó al desván donde guardo los relatos.No sabía que podría encontrar allí que no fueran palabras y recuerdos atrapados en el tiempo.
Pero me equivoqué.Estabas tú.
Muchas gracias por pasarte y dar vida a un lugar que tenía olvidado.
No tengo consejos para darte sobre una situación así,pero creo que se forjará en tu interior esa fuerza con la que una mañana saltarás sobre la cama impulsada por una inmensa ilusión de comenzar el día.Y la burbuja habrá estallado en mil pedazos!
Y entonces tú reencuentro con la sonrisa liberada será emocionante!! :)
Puedes.

Un abrazo

te sigo leyendo

AAN dijo...

En las clases de inglés me enseñaron un dicho perfecto (que sólo recuerdo en español): el mar está lleno de peces.

;)

Besito

Unknown dijo...

:)
muchas gracias por pasarte..
estás en mis enlaces. un besoo:)


sí soy un corazón...

Pugliesino dijo...

Muchas gracias a vos gentil dama :)Ojalá sepa como y en lugar de alegrar un día consiguiera que fueran todos. O bueno,casi todos,hay que dejar alguno para la tristeza ya que sin ella no se apreciaría lo mejor de la felicidad,el instante en que llega.

Dejé que las telarañas del tiempo invadieran el viejo rincón de mis cuentos mientras me volcaba con ninive.Me has hecho alegrarme de no haberlo cerrado.
Sí,me gustan también las casualidades que generan alegría.
Un beso

Por cierto,que canción hubiera escuchado en ese momento?

mndotrapo dijo...

k bueno es el desamor si sacamos algo positivo de él!
yo saké cosas k no sabia ni k tenia!
me ha gustado mucho tu post,vamos me ha encantado, hay k tomarselo con humor!:):)
pasaré por akí!!
saludos!!!!!!

Pugliesino dijo...

Más que leerlo lo iba escribiendo.De las entrañas dormidas,
que despiertan rayos de luz, rasga la vida su silencio
y nace, día a día,
color alhambra mecido al viento,
de las profundidades del corazón
un manantial de sentimiento.
Y fue en ese momento cuando la música surgió de un portal,o eso creí porque no me extrañaría que sonara solo en mi mente :) El caso es que el poema nunca lo terminé pero sí pude escribir una historia.
un beso
¿No te sucede que las palabras pueden llegar a crear música?

mndotrapo dijo...

muchas gracias por tu coment!!ami tb me ha encantado tú blog!!!la pondré en mis links y daré paseos por tu rincon de vez en cuando!!!encantado de descubrirte!!

Anónimo dijo...

En el mar de amores uno puede nadar buscando su sitio, el nuestro; entre los peces de ciudad, con memoria insuficiente y orientación perdida. Pero es tu mar, preciosa, el que me incita a nadar, despacio, siguiendo la corriente del tiempo, aprovechando el oleaje de tus silencios y saboreando tu mezcla de sudor y salitre.
SGP

Guido dijo...

Te diría que en el desamor y la desilusión debes aprender a amarte a tí misma porque ese es el único matrimonio irrompible y a llorar sin hacer ruido porque solo entonces tus lágrimas harán cicatrizar tus heridas, entonces pasará la tormenta, llegará el sol, después la luna llena, y bajo su luz, sin duda, el amor.

Giraluna dijo...

Hola!
Muchas gracias por pasarte por mi blog.
Me ha encantado el tuyo, y gracias a él he hecho un gran descubrimiento ¡Kate Nash!
También soy una incondicional de Vetusta Morla, ¡me encantan! se los recomiendo a todo el mundo, incluidos aquellos que sufren de mal de amores ;)

Un beso, Giraluna.

Unknown dijo...

buenas...

en estas otoñales sensaciones, donde todo se vuelve color terroso y los arboles se desnudan de su follaje, solo se me ocurre que nada existe sin su contrario....

si hay desamor, disfrutaste del amor, lo cual no es consuelo, pero si evidente y como soy un existencialista epicureo me apoyo en lo positivo de las experiencias.

resumiendo nunca dejare de amar, por miedo al desamor, es tanto lo que recibo que no vale la pena renunciar ni a un segundo de lo vivido

besotes y hasta pronto

Anónimo dijo...

Supongo que todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos por momentos difíciles, malos, regulares o, incluso, peores... En mi casa siempre me han dicho que como eso rara vez se puede controlar [los malos momentos vienen y vienen, poco se puede hacer, ¡no hay más vuelca de tuerca!] tenemos que ocuparnos de cómo hacerles frente... Pues aquí va mi receta, Ota: AL MAL TIEMPO, ¡PARAGUAS DE COLORES! Un beso enorme, ¡ENORME! Así, con mayúsculas y todo.
.:Ele:.

Anónimo dijo...

Pues mi yo más de vuelta de todo y cáustico te diría "Buah! el amor está sobrevalorado!" :-p pero ni siquiera yo termino de creérmelo :-D

Anónimo dijo...

Aquí va una de refranes de esos que te gusta modificar:
- Al amor lo pintan ciego y con alas, ciego para no ver los obstáculos; con alas para salvarlos.
- Ama profunda y apasionadamente. Puedes salir herido, pero es la unica forma de vivir la vida realmente.
Un beso mi niña!

Joyce dijo...

El amor es muy difícil de conseguir y muy complicado de olvidar. Es por ello que encontrar un amor verdadero es algo realmente grandioso.

Besos

NityaYang dijo...

Mil gracias por los comentarios. La verdad es que la buena música, los dulces, los amigos, los abrazos, los guiños, los desayunos, las alas, la pasión, los paraguas, las lágrimas, Revólver o Sabina, ser valiente "no es sólo cuestión de verte", los recuerdos, archivos, los cuentos, ilustraciones, la número 4, Kundera, los besos que no damos y los que dimos, las palabras, las letras, la noche sonámbula, los anónimos, los totoros, el colorete, los sonrojos... Y definitivamente, el saber que el amor que no duele mata y los amores que matan nunca mueren, siempre ayuda!

Mil besos

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

HOLA MUY BUEN BLOG!!!!!
FELICIDADES
PASARE MAS DE SEGUIDITOS UN BESO ENORME
QUE ANDES DE MIL
CUIDATE!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

:)me paso de nuevo..
porque cambiÉ..xD
ahora soy Sonrisas E[x]ternas y mi dirección es..

www.sonrisasexternas.blogspot.com

un beso!

Anónimo dijo...

El tiempo parado, un restaurante japonés, música en un coche, un beso inesperado, piel, una carcajada que parte el silencio, un silencio cómodo para dos,una mirada, un descafeinado de maquina, un guiño, una mano suave, helado de te verde, una carta, un mail, una llamada, un susurro... hay cosas tan simples y efectivas para el mal de amor.
"Este medicamento puede provocar adicción. En caso de duda consulte con su médico o farmaceutico"

María José Ballesteros dijo...

Estas cosas son tan complicadas porque sólo las vemos con nuestros ojos.
Ahí va mi consejo:
Más vale actuar conforme a uno mismo y que sea lo que sea...
Si tenemos la suerte de conocer, pues conforme al otr@, pero no hay que inventarse los deseos de los demás...

He abierto un nuevo rinconcito de notas ( www.notasdealfeizar.blogspot.com)
Allí he dejado tu link, adoro leerte...

besotes