lunes, 28 de septiembre de 2009

Aforismos

“Vivimos en la indiferencia pura, todo nos da igual, no podemos cambiar nada, nos asentamos en nuestro yo y nos olvidamos del yo social. Lo peor es que ni siquiera nos interesa saber que pasamos de todo. Como nunca antes las personas de otra sociedad, disfrutamos mirándonos el ombligo y compadeciéndonos de nosotros mismos. Creemos que la felicidad está en la realización personal y nos encanta estar a solas con nosotros mismos, aunque en el fondo no nos soportamos y eso nos deprime.”

Esta es la definición ofrece Lipovetsky de la posmodernidad: la era de la individualización, la 'era del vació'.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal vez tenga razón parcialmente, pero me parece una definición excesivamente negativa y exagerada, no?

Besos.

olivita dijo...

Estoy deacuerdo, hoy en día vivimos en la era del individualismo, hemos olvidado que sí es importante ser individuo dentro de un grupo pero no egoista. Todos hacemos parte de la cadena de la vida, cada reino depende del otro para vivir.
Me encanta la imagen que pusiste!

. dijo...

Demasiado fuerte a esta hora del día. Voy a la continuación...

sonoio dijo...

absolutamente de acuerdo...

un beso

NityaYang dijo...

Gracias por volver... sé que eso de tocar a la puerta mil veces y no ver nunca a nadie en casa es como para no volver a tocar el telefonillo...
El yo social creo que es la base de la felicidad... mientras tengas algo que decir y quieras compartirlo eso querrá decir que te importan los demás. ¿No?
BESOS