martes, 17 de marzo de 2009

Noches sin luna

Echaba de menos mi espacio a media noche. Llevaba mucho tiempo sin mi ordenador en mi nuevo piso y me sentía rara sin mi nocturnidad. Además, estaba especialmente cansada de "pensar" para escribir... He estado todo el mes sin parar de editar textos, de esos de personas mayores: liderazgo resonante; la web 2.0 y la necesidad de incorporarla a la estructura empresarial; las ventajas de los procesos de internacionalización, estrategias de management para salir de la crisis...


He vestido como una persona mayor para múltiples reuniones... Bueno, no termino de camuflarme muy bien, siempre me pongo alguna chapa con algún dibujo lindo, y entre mi tono profesional siempre se me escapa algún gritito de ilusión cuando algo es de mi agrado...
He llegado cansada para escribir y 'dejarme llevar', porque este es mi espacio donde no me releo, no pienso... donde no busco la estructura significativa, ni el ladillo más comprensivo ni utilizo las palabras compañía, firma, competitividad ni valor añadido (en todos los textos siempre se pone lo mismo, eso es lo que hacen las personas mayores... decir las mismas palabras porque lo que éstas hagan sentir da lo mismo, importa lo que logren vender). He llegado cansada para que lo que escribiera aquí no estuviera contaminado de mi día y de las normas estilísticas...


Además, la crisis de la que se habla continuamente me ha afectado emocionalmente al llevarse a amigos míos. Siempre he dicho que lo mejor de mi trabajo es la gente con la que comparto lo que hago... Agotada por aburrimiento y por desmotivación.
Mientras, he ido dejando un camino de miguitas de pan hasta mi mesa, mi noche... y mi luna. Del trabajo diurno rescaté esto: las lunas personales de Leonid Tishkov y Boris Bendikov, dos artistas rusos que convierten sus fotografías en paisajes de fantasía.


Estoy muy cansada... me queda una firma.
Hoy pondré la mía:
Ota

14 comentarios:

sonoio dijo...

me llevaría todo a mi blogg y lo etiquetaría como lunas
es muy buen post
un beso

Versus Die dijo...

las fotografías son maravillosas

y tú.. no sufras... la vida real jamás vence a la fantasía a no ser que uno quiera
un besazo

Anónimo dijo...

TE ECHABA DE MENOS. GRACIAS POR LLEVARME DE NUEVO A LA FANTASÍA.
UN ABRAZO

Pugliesino dijo...

Un espacio libre donde el color libera sus gamas,las palabras se despojan de formalismos,las formas de sus geometrías,los versos de los poemas.Un espacio,tu espacio,que revive con tu presencia!
¡¡Bienvenida!!
Descansa,cuidate mucho,
un abrazo enorme!!

calcetinrayado dijo...

Hola! Me ha gustado mucho el comentario que me has dejado en mi blog. Me sorprenden los comentarios que no esperas de alguien desconocido. A mi también me suelen llegar las ideas por la noche, antes de dormirme, cuando ya estoy en la cama y no tengo papel y boli a mano o el portátil encendido. Da rabia.

Y no debes esperar nada. Debes ser como eres, mostrarte tal cual. No hay que esconderse. Sé tú misma!

Por cierto, si te gusta escribir (por lo que he leído parece que sí) te animo a que participes en un proyecto que llevo con un amigo, aquí podrás encontrar toda la información: http://memenovela.blogspot.com

Un saludo, y buenas noches! Pero con luna... :)

Anotas dijo...

Ota,

te leo siempre, pero este es mi primer comentario... ¡qué bonito lo que escribes, preciosa! Y no estés triste, que te vigilo desde el otro lado de tu ordenador ;-D

Anotas

Sibyla dijo...

Hola preciosa!

Me alegro que estés nuevamente conectada, y que nos regales estas lunas tan originales y que pueden encontrarse en cualquier rincón!

El arte como dices es un pozo sin fondo,persistirá mientras sea inagotable el ingenio creativo.

Un abrazo grande para una soñadora en activo:)

Metalsaurio dijo...

El único valor añadido que merece la pena es el salir de la empresa con una sonrisa :)

(dios mio, yo escribiendo estas cosas...jaja)

Allek dijo...

pasaba a saludarte..... te dejo un abrazo...

calbi dijo...

Hola.
NityaYang gracias por iluminar la noche,me gusta tu blog.Las imagenes y la música se respira Madrid
Un saludo Calbi.

calbi dijo...

Suena el metro,canción de Hilario Camacho.

AliaS dijo...

me gusta recorrerte sin conciencia de principio ni final. asi t fui leyendo, sabiendo de vos, de tus dias algo parecidos a los mios.
tambien cansado por la mudanza de casa, y de vida, y de sueños, y de viajes.
y feliz por la casa nueva, la vida que llevamos, los sueños amaneciendonos, y este viaje primero luego de tanto...
y nuestra banda de sonido ser{a mañana radiohead en vivo en esta buenos aires susceptible...

bonito volver a vos!

abrazos dulces
besos intensos

Mickey dijo...

Hola Ota!
Me hablaste de Nityayang hace tiempo e icluso me dejaste una tarjeta con el nombre del blog que hasta hace muy poco creía perdida y para mi alegría he recuperado.Me parece precioso tu rincón,lleno de pequeños escondites y recovecos de ti misma,todo un lugar de ensueño con imágenes super cálidas,prometo será un lugar al que venga a verte.Un besazo muy muy gordo de tu primo nuevo ;).

Anónimo dijo...

Conozco alguien a quien le encanta la luna, y también le encanta tu blog... se lo enviaré como regalo de cumpleaños improvisado.
PD. me alegro de que recuperases tu espacio ;)

BESAZO